Jefe de Gabinete de Avellaneda. Poder y favores sexuales

Alejo Chornobroff fue denunciado en 2015 por Samantha Rojas. La historia de Samantha evidencia el maltrato y el poder puestos al servicio de la corrupción.

Cuando comenzaron las actividades en el barrio Villa Tranquila, para el cual Chornobroff era el encargado de asuntos barriales. Lamentablemente su fama lo precedía, según las declaraciones:

«Ya en los comienzos de mis tareas barriales, soy advertida por los punteros de las costumbres de Alejo con las chicas de los barrios carenciados. “Mirá que Alejo se conoce la casa de todas las chicas de acᔓAlejo les hace favores a las pibas a cambio de amor, jaja”, algo que escuché en varias oportunidades, pero siempre creí que exageraban. «

Las insinuaciones sexuales comenzaron mientras ella realizaba tareas en el comedor en el que dictaba apoyo escolar. Ante la insistencia y las reiteradas negativas, la situación cada vez era más tensa:

En ese momento yo tenía 35 años y el 23. Me llamaba para charlar sobre las nuevas directivas en torno al trabajo y luego cuando tenía que retirarme no me dejaba ir, me abrazaba, se me tiraba encima. Terminaba excitado, sí, señoras y señores, eso que están imaginando. Dejé de ir a su despacho. Cuando le comuniqué que no quería acercarme, luego de un mes llamando para terminar de concretar una sede de Fines que yo estaba armando, me amenazó con la policía. Tenía que hacer lo que él decía: “¿Quién te pensas que sos? “. “Tenés que hacer lo que te digo”.

Samantha fue seguida, sus comunicaciones intervenidas, monitoreada por las cámaras de seguridad con ayuda de la policía local. Han hablado con sus vecinos, todo por negarse a los intercambios sexuales.

Alejo Chornobroff, quien tiene una denuncia por acoso sexual, hostigamiento y una perimetral.
Alejo Chornobroff, quien tiene una denuncia por acoso sexual, hostigamiento y una perimetral.

Ella se vió obligada a irse. Se mudó luego de que el vehículo de su esposo fue atacado y recibieron amenazas que involucraban a sus hijos. Las propias declaraciones de Samantha son muestra de cómo se vulneran los derechos cuando el poder está corrompido e implicado «empezó a perseguirme por todas partes, a investigarme, hasta me pinchó el teléfono y me mandaba a seguir por la policía local». Samantha recurrió al Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomaz de Zamora. Y también, el Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda. Lo que llevó a tres investigaciones por abuso y amenazas que recaen sobre el funcionario.

EN EL MEDIO DE LAS TRES DENUNCIAS POR ABUSO Y AMENAZAS EL INTENDENTE DE LA CIUDAD BONAERENSE DE AVELLANEDA JORGE FERRARESI, LO POSICIONA COMO JEFE DE GABINETE Y COMO SI ESTO NO FUERA POCO AGRAVIO, LO POSTULA COMO CANDIDATO A CONCEJAL POR LA LISTA DE UNIDAD CIUDADANA. QUEDA MÁS QUE CLARO LA IMPUNIDAD CON QUE SE MANEJAN, PERPETRANDO UNA Y MIL VECES LA CONSTITUCION NACIONAL.

Así se refirió a la postulación de las elecciones anteriores.

Este año, luego de que ya se cerraron las litas para las elecciones 2019. Vuelve a darse el mismo Panorama.
Con las acusaciones de abuso sexual y de abuso de poder el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, es el primero en las listas para ocupar nuevamente el puesto.
Samantha tiene una orden perimetral para que su hostigador no pueda acercarse, la pregunta es ¿Qué sucede con todo el aparato municipal que el agresor tiene a su disposición?

Esto no sorprende en la localidad de Avellaneda ya que el
Jorge Ferraresi también es puesto en tela de juicio no solo por la conformación de su frente, sino por las causas que el mismo enfrenta por defraudación a la administrción pública.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *